logo

Biblioteca de la Facultad de Psicología
Universidad Nacional de Tucumán
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca de la Facultad de Psicología
Universidad Nacional de Tucumán
Catálogo Bibliográfico


  

Capacitandonos en familia por el bién de nuestros niños : una experiencia comunitaria del proyecto UNIR-Tucumán


  En: Capacitandonos en familia por el bién de nuestros niños : una experiencia comunitaria del proyecto UNIR-Tucumán / . -- Año 1, Vol. 1 (1998). --
Tucuman :

[s.n.]

,

  Trabajo presentado en el XXVI CONGRESO INTERAMERICANO DE PSICOLOGIA - San Pablo - Brasil - Julio 1997
.
Cita Bibliografica: Ortiz de Ferullo, Ana Maria. - Capacitandonos en Familia por el Bien de Nuestros Niños : Una Experiencia Comunitaria del Proyecto UNIR-Tucuman. - En: "Investigando en Psicologia" v.1, p. 99-111. 1998
.
Cita APA: Ortiz de Ferullo, A.M. (1998). Capacitandonos en Familia por el Bien de Nuestros Niños : Una Experiencia Comunitaria del Proyecto UNIR-Tucuman. Investigando en Psicologia, 1, 99-111.
.
.

  "El Proyecto UNIR-Tucuman (Una Nueva Iniciativa Rural) llevado a cabo intersectorialmente por el trabajo coordinado de sus tres componentes: Universidad Nacional de Tucuman, Comunidades de los Valles Calchaquí y Trancas, y el Gobierno de la Provincia, tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de las familias pobres de las postergadas comunidades rurales mencionadas.
Dentro de este marco, en el año 1995, se puso en marcha, en forma interdisciplinaria, el subproyecto: ""Capacitandonos en familia por el bien de nuestros niños"". Se trata de un modelo abierto de intervención Psicosocial, que se construye con la participación y aportes de todos los actores que intervienen en él.
La metodología utilizada fue la Investigación-Acción-Participativa.
omo resultados mencionamos: Mayores niveles de concientización de las familias sobre su responsabilidad y potencialidades para la educación de sus hijos; profundización de la información sobre desarrollo infantil; mejores condiciones de higiene de los niños y su hábitat, transformando así, el hogar rural en un ambiente lúdico más estimulante para el desarrollo psicomotriz de los niños; mayores niveles de socialización en los pequeños; fortalecimiento de los vínculos solidarios entre las familias de la comunidad; formación y organización de grupos de madres."
  ISBN: 1515-2138

  1. 
FAMILIA Y TRABAJO
; 2. 
INFANCIA
; 3. 
HIJOS
; 4. 
ZONAS RURALES
; 5. 
DESARROLLO DEL NIÑO
; 6. 
Proyecto UNIR
; 7. 
EDUCACION FAMILIAR
Av.Benjamín Araoz 800
San Miguel de Tucumán - Argentina
Lunes a Viernes. Horario 8 a 20 hs.
+54 (0381) 410-7390
E-Mail: biblioteca@psicologia.unt.edu.ar

Formulario para Solicitud de Material

Ortiz de Ferullo, Ana Maria
Capacitandonos en familia por el bién de nuestros niños : una experiencia comunitaria del proyecto UNIR-Tucumán
En: Capacitandonos en familia por el bién de nuestros niños : una experiencia comunitaria del proyecto UNIR-Tucumán / Ortiz de Ferullo, Ana Maria. -- Año 1, Vol. 1 (1998). -- Tucuman : [s.n.], 1998

Trabajo presentado en el XXVI CONGRESO INTERAMERICANO DE PSICOLOGIA - San Pablo - Brasil - Julio 1997
.
Cita Bibliografica: Ortiz de Ferullo, Ana Maria. - Capacitandonos en Familia por el Bien de Nuestros Niños : Una Experiencia Comunitaria del Proyecto UNIR-Tucuman. - En: "Investigando en Psicologia" v.1, p. 99-111. 1998
.
Cita APA: Ortiz de Ferullo, A.M. (1998). Capacitandonos en Familia por el Bien de Nuestros Niños : Una Experiencia Comunitaria del Proyecto UNIR-Tucuman. Investigando en Psicologia, 1, 99-111.
.
.

"El Proyecto UNIR-Tucuman (Una Nueva Iniciativa Rural) llevado a cabo intersectorialmente por el trabajo coordinado de sus tres componentes: Universidad Nacional de Tucuman, Comunidades de los Valles Calchaquí y Trancas, y el Gobierno de la Provincia, tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de las familias pobres de las postergadas comunidades rurales mencionadas.
Dentro de este marco, en el año 1995, se puso en marcha, en forma interdisciplinaria, el subproyecto: ""Capacitandonos en familia por el bien de nuestros niños"". Se trata de un modelo abierto de intervención Psicosocial, que se construye con la participación y aportes de todos los actores que intervienen en él.
La metodología utilizada fue la Investigación-Acción-Participativa.
omo resultados mencionamos: Mayores niveles de concientización de las familias sobre su responsabilidad y potencialidades para la educación de sus hijos; profundización de la información sobre desarrollo infantil; mejores condiciones de higiene de los niños y su hábitat, transformando así, el hogar rural en un ambiente lúdico más estimulante para el desarrollo psicomotriz de los niños; mayores niveles de socialización en los pequeños; fortalecimiento de los vínculos solidarios entre las familias de la comunidad; formación y organización de grupos de madres."
ISBN: 1515-2138

1. FAMILIA Y TRABAJO; 2. INFANCIA; 3. HIJOS; 4. ZONAS RURALES; 5. DESARROLLO DEL NIÑO; 6. Proyecto UNIR; 7. EDUCACION FAMILIAR
Solicitante: